27 abril 2010

¿y si nos "entierramos"?

Por lo general cuándo celebramos una festividad particular (día de la madre, del padre, del niño, del amigo, tu cumpleaños, etc.) siempre habrá alguien a quien beneficiar (sin considerar a las distribuidoras de cervezas, pollerias, chifas, etc.) y especialmente muchas maneras de cumplir con el agasajado(a).

El 22 de abril se celebró el "Día de la Tierra", peeeeero, ¿qué significa significa ese día? ¿nos invitaron a esa fiesta?...
Veámoslo desde el punto de vista de Wendy Ramos (extraído desde su blog "vaca descarriada")


Si en Fiestas Patrias vemos tanques desfilando, y en muchos "Días de" (la madre, padre, trabajo, profesor, contador, etc.) las pollerias andan repletas de gente; en Navidad: pavo, lechón y panetón hasta mas no poder. El Día de la Tierra ¿cómo se debería celebrar? ¿a quién afecta nuestra celebración? ¿celebramos?, ¿somos parte de esa fiesta? ¿soy el invitado, el agasajado o alguien que se coló a la fiesta?.

"ecología" ¿me interesa el tema? o como (en muchas cosas) si no me afecta "directamente" simplemente ni me informo ni hago nada por ello, o si me entero, simplemente digo huy que pena... siguiente noticia (next).

"ecología" ¿sólo es cuestión de árboles?, para darnos una pincelada:

Si te interesa saber algo más aquí te dejo unos vínculos interesantes:

Ahora ¿Qué hago yo?
La verdad, no sabía que había un Día de la Tierra y menos desde cuándo se celebraba... había leído de muchos temas de ecología y medio ambiente, y trato de aplicarlo en mi estilo de vida, pero aún no se me ocurre qué hacer ese mismo día, habrá que recordar y aplicar los rituales a nuestra Pachamama. Así que por lo pronto seguiré con MI HUACO :-)

Edwin Esqueche N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario