26 junio 2010

El deseo TED de Jamie Oliver (y el mío tambien)


Hola Comunidad :-)

Nuevamente un gusto saludarlos :-)

Me agradó el mensaje sobre "Corrupción, ética pública e injusticia" que hace algunos dias CARLO MARIO (CVX Desamparados) nos compartió. Nos invita no sólo a reflexionar, sino también a tomar acción mediante
la Defensoría del Pueblo, que aunque para muchos es pérdida de tiempo (como denunciar en la comisaría un robo menor). Es justamente este tiempo que dedicamos para manifestarnos lo que a las finales cuenta. Pero lo que mas me llamó la atención fue el video que se preparó como campaña de difusión.
Leamos, veamos, analicemos y seamos partícipes de esta gran cruzada...



(Haz click sobre la imagen o en el botón "play" para iniciar el video).

Cuantos niños saben explicar con palabras sencillas ¿qué es corrupción? ¿qué es coima?, definitivamente muy pocos ¿creo?. Lo que si entienden y aplican es el ejemplo que les damos ¡¡¡Hay los mayores!!! Y creo que mas que enseñar "decimos": no debes robar, no debes hacer trampa, nunca des coimas... nunca nunca, y castigamos y castigamos por ello, muy pocos son premiados o reconocidos (no me refiero económicamente) cuando son honrados. Me imagino que de ahí que pocos se esfuerza en "perder su tiempo" por hacerlo. Me agrada la frase del video "ROMPAMOS ESA CADENA", efectivamente la cadena inicia cuando somos niños, pues, los ejemplos de los "grandes" (malos y buenos) va calando en nuestra educación de cada día.

Aquí lo veremos mucho más claro:




(Haz click sobre la imagen o en el botón "play" para iniciar el video).


Sé que la educación es muy importante para nuestra vida y nuestra sociedad, y no me refiero sólo a la educación académica (colegio, academia, instituto, universidad), sino, esa educación en general esa que nunca se acaba (la vida). La educación nos brinda herramientas que justamente nos permite conseguir muchas cosas (ya sea económicas, familiares, sociales, culturales, etc. etc.). Y es justamente una adecuada educación en valores que desde niños nos permitirían afrontar situaciones como la corrupción, ética, justicia e incluso algo tan básico como la SALUD. Si tal como lo lees, la SALUD. Gracias a Dios gozo de una buena salud y es de ello que quería comentarte, no de mi salud propiamente dicho, sino, de la importancia que ello implica en nuestra vida, nuestra sociedad, nuestro planeta, nuestra naturaleza en general, y es que si no la priorizamos difícilmente podremos priorizar el bienestar de otros temas como por ejemplo el medio ambiente. Y más que comentarte, pues, quisiera que lo veas.


Aquí te traigo un video de Jaime Oliver, un personaje con quien me identifico con su misión: "salvar vidas a mi manera". No soy Doctor, pero como diseñador, se la responsabilidad que tengo en esta sociedad. Porfa revisa este video con todos tus sentidos :-)   jejeje


El deseo TED de Jamie Oliver. Enseñarle a todos los niños acerca de la comida
http://www.ted.com/talks/lang/spa/jamie_oliver.html


(Haz click sobre la imagen o en el botón "play" para iniciar el video).



(En caso no puedas ver los subtítulos. Haz click en View subtitles, al aparecer la lista desplazate hasta la parte inferior y elije "Spanish").


Este video no es de HERBALIFE (empresa con la que colaboro) pero tiene que ver con nuestra cruzada por ayudar a la gente a comer mas sano y terminar con la ignorancia sobre la comida. Me quiero unir al deseo de Jamie Oliver:
"Mi deseo es que ustedes ayuden a formar un movimiento fuerte y sostenible para educar a todos los niños sobre la comida, para inspirar a las familias a cocinar otra vez, y ayudar a que las personas en todo el mundo puedan pelear de frente contra la obesidad."
Estoy seguro que te informarás más al respecto, y mas que pedirte que me compres productos (como pensaron algunas personas cuando les hablé del tema), mi deseo es reflexionar y hasta ORAR sobre la importancia de nuestra salud, sobre la prioridad que le damos y brindar alternativas para las personas. No me imagino a Jesús ayudando a mucha gente si andaba de moribundo, enfermo o hablando de todas sus dolencias, tampoco me lo imagino caminando de un lado para otro predicando y bostezando, u orando y muriéndose de sueño, o sin fuerzas como para tirar las mesas de los vendedores en el templo y luego coger un látigo y gritar a todo pulmón "raza de víboras"..., definitivamente por algo lo llamaron "comilón y borracho" -obviamente en aquel contexto jejeje-.


Quizás no trabajas directamente con niños, pero puedes enviar esta información y/o comentarle de esto a quienes si lo hacen y mas aún también a tu entorno, abuelas(os), mamás, papás, tías, tíos, primas, primos y todas aquellas personas que son responsables de niños, que tambien necesitan informarse.


Aprovecho en invitarte a la ESCUELA DE ALIMENTACIÓN CORRECTA en ese vínculo podrás encontrar más información, es la alternativa que tenemos para adultos que desean influir mejor en los niños. Igualmente hay mucho material que justamente se pondrá a disposición de las personas que participen en la escuela. Quienes gusten pueden asistir a las charlas informativas (son gratuitas) y/o enviarme un mensaje para inscribirse al grupo de correo y recibir información periódica sobre noticias de la salud y el bienestar. 


Seguimos en contacto :-)


Edwin Esqueche N.
CVX MI PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario